Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

Afines al MAS marchan en La Paz en defensa del Gobierno de Luis Arce

Organizaciones sociales y ciudadanos afines al MAS marchan este jueves en la ciudad de La Paz, en defensa del Gobierno de Luis Arce y contra movimientos que consideran desestabilizadores.

La marcha fue convocada después de las protestas de instituciones de Santa Cruz por el tema del Censo y las manifestaciones de cocaleros de Yungas en La Paz.

El presidente Luis Arce, que inició la marcha desde la zona de Urujara, agradeció el compromiso con la defensa de la democracia y de los recursos naturales.

El vicepresidente David Choquehuanca manifestó que la marcha es que se aprenda a defender a la democracia y las autoridades legalmente electas.

El expresidente Evo Morales también está presente en la movilización y alertó que existirían intenciones de hacer un “golpe” de parte de la derecha, pero que no podrá hacerlo. Evitó comentar sobre el gobernador Luis Fernando Camacho.    

Incidentes

En la columna que salió desde la Ceja de El Alto, se registró agresiones entre los propios partidarios del MAS, que se dieron golpes de patada e incluso con cascos mineros.

El conflicto surgió por determinar quién lideraría la movilización. Mineros cooperativistas exigieron estar al frente por encima de otros sectores obreros. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS