Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 28 / septiembre / 2022

Viceministro Téllez: la Policía ‘siguió el protocolo’ en la gasificación a mujer embarazada

El viceministro de Régimen Interior, Ismael Téllez, afirmó este miércoles que la Policía “siguió el protocolo” en el caso de la mujer embarazada que fue rociada con gas por parte de efectivos del verde olivo, durante el conflicto cocalero.

El hecho se registró la tarde del martes, en Villa Fátima, donde un grupo de personas rechazaba la presencia policial. En ese lugar, se filmó cómo dos efectivos antimotines rociaron el gas en spray directamente al rostro de una mujer embarazada, al grito de «¡fuera!».

Según el Viceministro, un efectivo policial indicó a la mujer “con mucha amabilidad” que evacúe el lugar para no ser afectada por las explosiones de dinamita, pero esta persona decidió permanecer.

“Lo único que hace el efectivo policial es rociarle con gas para que pueda evacuar, porque no queremos que haya más enfrentamiento, no queremos que haya más heridos, en esa razón es que el policía actuó según los protocolos”, dijo Téllez.

Negó que se esté justificando lo ocurrido, pero recalcó su posición: “Nuestro efectivo policial siguió el protocolo correspondiente”.

Asimismo, el comandante departamental de la Policía, coronel Ismael Villca, señaló que existe un procedimiento y que de existir una vulneración de parte de las fuerzas policiales, lo indicarán así las instancias correspondientes.

Anteriormente, el subcomandante de la Policía Boliviana, general Álvaro Álvarez, anunció que mediante el Comando Departamental se tomarían acciones respecto a lo sucedido con la gasificación a la mujer embarazada. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS