Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Luis Arce llama a proteger la democracia y consolidar la estabilidad económica frente a la ‘derecha golpista de antes’

El presidente Luis Arce hizo este miércoles un llamado a los sectores sociales a proteger la democracia y consolidar la estabilidad económica del país frente a la denominada “derecha golpista de antes” que “vuelve a levantar la cabeza”.

El pronunciamiento lo hizo durante los actos por nacimiento de la líder indígena Bartolina Sisa, en el municipio paceño de Sahapaqui, un día antes de la convocatoria a una marcha en la sede de gobierno en respaldo al Gobierno.

“Hoy por hoy, hay riesgos. Esa derecha golpista de antes vuelve a levantar la cabeza y hermanas hermanos, las organizaciones sociales son sabias. Si queremos más obras, si queremos más puentes, si queremos más industrias, si queremos más ingresos, hay que consolidar la estabilidad económica, hay que proteger nuestra democracia, hay que cuidar nuestros recursos naturales y  eso ha sido convocado para mañana hermanas, hermanos”, dijo en el acto.

Las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que aglutinan el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB) convocaron para este 25 de agosto a una marcha en «defensa» del Gobierno del presidente Arce.

La movilización comenzará en la ciudad de El Alto y descenderá hasta la plaza San Francisco donde se tiene previsto que se realice una concentración.

“La democracia garantiza la estabilidad económica, garanticemos los recursos naturales para el aprovechamiento de nosotros mismos, los bolivianos”, añadió el mandatario.

La convocatoria a la marcha sucedió en medio de la advertencia a nuevas movilizaciones que hizo el Comité Interinstitucional de Santa Cruz que demanda la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda en 2023. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS