Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 9 / diciembre / 2022

Confirman participación de Luis Arce, Choquehuanca y Morales en la marcha convocada por sectores sociales

El presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y el exmandatario Evo Morales participarán este jueves en la marcha en la sede de gobierno convocada por el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB) en defensa del actual Gobierno.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó la participación de los mandatarios en la movilización frente a los intentos de presunta “desestabilización” de la oposición, principalmente de Santa Cruz.

“Es una marcha en defensa del gobierno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca, por la reconstrucción económica y ante los intentos de desestabilización”, afirmó la autoridad a tiempo de confirmar la participación de Arce y Choquehuanca.

La movilización partirá desde tempranas horas por diferentes puntos, entre ellos, la Ceja de la ciudad de El Alto desde donde los diferentes sectores sociales descenderán en una caravana hasta la plaza San Francisco, en ese lugar habrá una acto central.

El jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Gualberto Arispe, confirmó la presencia de Morales en su calidad de presidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico.

“Nuestro país está por la senda del crecimiento, Bolivia ha mostrado buenos indicadores y reconocimiento de organizaciones internacionales. En este momento se necesita trabajar de manera coordinada por esa reconstrucción económica y productiva”, afirmó Alcón.

La postergación del Censo Nacional de Población y Vivienda en 2024 fue rechazado por el Comité Interinstitucional Impulsor de Santa Cruz donde se advirtió con asumir acciones si no se atendía su pedido que la consulta se realice en 2023. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS