Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

Preocupación en el Sedes por el aumento de ‘Campañas de Salud’ irregulares en Tarija

El responsable de la Unidad de Gestión de Calidad del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Arce, manifestó su preocupación por el aumento notoria de ‘Campañas de Salud’ en diferentes puntos del departamento de Tarija que no han solicitado una supervisión.

Aseguró que esta situación es preocupante porque a título de ´Campaña de Salud Solidaria’ se desconoce si los que atienden a los pacientes son realmente profesionales, por lo que pidió a la población que al acudir a estas atenciones pida que se muestre la autorización del Sedes.

Arce añadió: “Esto ocurre porque hay una sentida necesidad en la población, porque son comunes las campañas de medición de lentes, que se las realiza incluso en instituciones públicas, donde presumiblemente no hay ningún cobro, pero en realidad si lo hay.

En la misma línea, aseveró que usar ambientes públicos para que se desarrollen estas campañas y de alguna manera cobrar a la población “no es correcto”, sin embargo, esto lo deben regular las propias instituciones, porque el Sedes es encargado de velar que los médicos si son profesionales.

“Esto debemos supervisar para que la población no se vea afectada, porque una vez que atienden no hay forma de hacer un reclamo”, expresó Carlos Arce a Plus TLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS