Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 9 / febrero / 2023

Cooperativistas mineros, interculturales y COD de Oruro se suman a la marcha en respaldo al Gobierno

Cooperativistas mineros, interculturales y trabajadores de Oruro anunciaron este martes que se sumarán a la “gran marcha nacional” del 25 de agosto, en respaldo a la gestión gubernamental del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, y del vicepresidente, David Choquehuanca.

La Central Obrera Boliviana (COB) convocó a sus bases y a los diferentes sectores sociales a sumarse a la “gran marcha nacional” del 25 de agosto en apoyo al Gobierno nacional, la democracia y la unidad frente a las acciones desestabilizadoras de grupos de poder de la derecha.

La concentración será en el multifuncional de la Ceja de El Alto y arribará cerca a las 12.00 a la plaza San Francisco de La Paz, donde se realizará un acto.

El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), Octavio Ramos, informó que más de 5.000 asociados de los nueve departamentos participarán de la marcha con el objetivo de “resguardar y garantizar la gestión de Luis Arce y David Choquehuanca”, en una entrevista de Bolivia TV. 

“No vamos a permitir la desestabilización de nuestro gobierno legalmente electo y nuestro objetivo es garantizar la democracia”, sostuvo Ramos.

De la misma forma, el segundo secretario general de la Confederación de Interculturales de Bolivia, David Veizaga, anunció que este sector participará en la marcha del 25 de agosto en defensa de la Patria, los recursos naturales y la democracia “que se consolidó con el voto de cada ciudadano que eligió al gobierno constitucional de Luis Arce y David Choquehuanca”, según el reporte de la Red Patria Nueva.

«Los sectores sociales siempre vamos a dar todo nuestro apoyo contundente al Gobierno constitucional de Luis Arce Catacora, ¿por qué? Porque es un gobierno de diálogo, es un gobierno de consenso, es un gobierno de los sectores sociales, de todos los sectores organizados del campo y la ciudad, por eso es nuestro apoyo, por eso es nuestra defensa y es un gobierno que actualmente está sacando los índices de economía adelante», mencionó.

Por su parte, el ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Oruro, Elías Colque, señaló que los trabajadores de este departamento se sumarán a la convocatoria de la COB y del Pacto de Unidad en defensa de la democracia.

“Hay preocupación en los trabajadores de Oruro por los intentos de desestabilización, las amenazas del Comité Cívico Pro Santa Cruz y las logias cruceñas, por lo demás, se van sumando, incrustando en los movimientos de los compañeros yungueños de Adepcoca”, dijo Colque.

Cuestionó que, mientras el pueblo boliviano impulsa la reactivación económica, “existan amenazas de un nuevo golpe de Estado”. /Bbi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS