Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 9 / diciembre / 2022

Cancillería informa que está en trámite las solicitudes de extradición de Murillo y López

El canciller Rogelio Mayta informó este martes que están en trámite solicitudes de extradición contra los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López, entre otras personas que se encuentran requeridas por la justicia boliviana.

“En el caso de Arturo Murillo que está en Estados Unidos, está en un proceso que a veces por la experiencia que yo tengo en los Estados Unidos, se dilata enormemente. Tenemos procesos de extradición también en relación a Luis Fernando López en el caso de Brasil”, dijo Mayta en entrevista con La Tarde en Directo de ERBOL.

Murillo y López enfrentan procesos en Bolivia por los casos Senkata y Sacaba, además de la adquisición irregular de gases lacrimógenos en el gobierno transitorio.

El exministro de Gobierno se encuentra detenido en Estados Unidos a la Espera de su juicio por lavado de dinero proveniente de la corrupción, mientras que López estaría en Brasil, según información que brindó la Policía desde el año pasado.

El ministro Mayta indicó que, entre los casos para extradición, se tiene también el de los hermanos Parada, sindicados del caso ítems “fantasma” en Santa Cruz. Uno se encuentra en Panamá y el otro en Brasil.

El Canciller indicó que estos casos siguen los trámites en los países respectivos. Señaló que cada Estado es soberano y determinará si otorga o no la extradición.

Resaltó que en lo que va del año ya se contrataron 16 trámites de extradición, fruto del trabajo a ratos silencioso que se realiza en este tema. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS