Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Joven de 24 años fue recluido en Morros Blancos de Tarija acusado falsamente por intento de feminicidio 

La responsable de la Plataforma Nacional contra la Trata y Tráfico de Personas, Melania Torrico, ha llegado a Tarija para apoyar a Javier Sarabia Mogro, un joven de 24 años que está siendo acusado falsamente de tentativa de feminicidio, un acto que no cometió pero que lo está llevando a estar recluido en el penal de Morros Blancos.

“Estoy sujeto a un abuso por una señorita que se está inventando muchas cosas graves de mi, me acaban de bajar a Morros Blancos, quiero pedir que se haga justicia porque yo soy inocente, no le hice nada. Me están acusando de tentativa de feminicidio, nosotros tuvimos discusiones, pero no a ese grado como ella dice”, ha indicado el joven que estaba enmanillado.

Torrico y una gran cantidad de personas mostraron su apoyo al joven y pidieron por justicia pues no se están haciendo las diligencias que corresponden, pues solo se tiene la declaración de la mujer sin ningún tipo de prueba. 

“En primera instancia se lo acusa a él de violencia intrafamiliar, luego tipifica la Fiscalía, no sé con qué nuevos elementos como feminicidio en grado de tentativa, eso es gravísimo lo que estamos viviendo en el país, porque a tan simple declaración de una persona puede hacer que una persona inocente esté recluido en el penal”.

Torrico ha señalado que la irresponsabilidad de los funcionarios públicos están opacando el sistema judicial en Tarija.  

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS