Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

Diputado pide informe a la Alcaldía de Tarija por el “puente millonario” de Rodrigo Paz Pereira

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Huanca, presentó una Petición de Informe Escrito (PIE) para que el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija transparente el proyecto del puente “millonario” 4 de julio, iniciado por el exalcalde y actual senador de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira.

La medida surge luego de conocerse que la Alcaldía de Tarija determinó rescindir el contrato con la empresa Construcciones Viales e Hidráulicas S.A. (Convisa), por haber incumplido los plazos respecto al que se considera, el puente más caro de esa ciudad.

A través del instrumento de fiscalización, Huanca pide un informe documentado sobre las causales de la anulación del contrato de la obra cuyo presupuesto alcanzó a más de Bs 73 millones y fue iniciada el 2018, durante la gestión de Paz Pereira.

La infraestructura debió haberse entregado en 900 días; sin embargo, hasta la fecha no ha sido concluida, razón por la cual se rescindió el contrato.

En el punto dos del instrumento de fiscalización, el parlamentario solicita una copia legalizada del contrato firmado y del documento de la cancelación.

No solamente es el puente millonario, hay otro proyecto que tiene que ver con ´Ciudad Inteligente’ y las 160 cámaras adquiridas, de las cuales la mitad no funciona. Esos proyectos también se tienen que transparentar. En Tarija hubo un saqueo permanente por estas autoridades. Esta exautoridad (Rodrigo Paz), hay que recordar que ha sido presidente del concejo por 10 años”, manifestó Huanca.

Anunció que, de forma paralela, solicitará a la Contraloría General y al Ministerio Público, investigar el caso, ya que presume que generó un daño económico al Estado.

“Es una primera acción (de fiscalización) que vamos a agotar para tener información objetiva, concreta y fehaciente. Sobre eso, también vamos a interponer nuestros buenos oficios para que la Contraloría asuma su trabajo como corresponde, se tiene que transparentar esta millonaria inversión”, indicó.

“Paralelamente vamos a pedir al Ministerio Público que actúe de oficio, porque aquí hay daño económico al Estado”, anunció Huanca. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS