Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

ATT rechaza transferencia de acciones de la telefónica Viva

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) rechazó la solicitud de la privada Nuevatel Bolivia-Viva de transferir sus acciones a Balesia Technology, por lo que el ente regulador verificará que la empresa se mantenga “como siempre estuvo” en términos de propiedad y que cumpla con el servicio a la población.

El director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, informó del rechazo de la solicitud y explicó que el ente regulador tiene la “facultad de autorizar o rechazar las solicitudes que tengan que ver con la transferencia del control efectivo de las empresas de telecomunicaciones”.

“Hoy se ha notificado el rechazo de la solicitud de transferencia de la empresa Nuevatel a la empresa Balesia Technology. Esta decisión también va a ser sujeta de un control y fiscalización”, advirtió y explicó que la decisión se tomó debido a la falta de transparencia de la nueva firma que pretende entrar al mercado de las telecomunicaciones.

De acuerdo al informe oficial, el 7 de marzo la firma Nuevatel-Viva solicitó la autorización de transferencia de sus acciones, es decir, un cambio de titular o de dueño.

“Vamos a velar que no haya existido ninguna violación a la normativa, que la empresa continúe siendo y dependiendo del titular del holding de quien detenta el control efectivo, caso contrario vamos a asumir las acciones que el marco normativo establece”, aseguró.

La Nuevatel Bolivia es una de las tres empresas que en Bolivia presta servicios de telefonía móvil.

“Es de vital importancia que el control efectivo de Nuevatel esté a cargo de una empresa que no tenga ningún inconveniente de transparentar su información”, explicó en alusión, incluso, a la negativa de la firma de facilitar información. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS