Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 28 / septiembre / 2022

Aduana Nacional en Tarija pide a las autoridades investigar a fondo la «emboscada» a sus funcionarios

La gerente regional de la Aduana Nacional en Tarija, Lourdes Aldana, se refirió a la «emboscada» que sufrieron funcionarios de esta entidad mientras desarrollaban un operativo contra los “contrabandistas” en la ruta Yacuiba – Tarija, y dijo que tomarán todos los recaudos a partir de ahora.

Recordó que la anterior semana también sufrieron un ataque en la zona alta con piedras, sin embargo, en esta ocasión fue con arma de fuego y uno de los funcionarios salió herido de bala y ahora se encuentra en el hospital, de momento estable.

Aldana sostuvo: “Esto ha sido una emboscada, porque en la zona que se suscitó esto es con cerranias, son caminos no autorizados, felizmente estaba el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y no se ha llegado a mayores consecuencias; nos interesa que la fiscal pueda investigar y llegar a fondo en esto”.

Le hecho ocurrió después de que la Aduana Nacional comise tres camiones con mercadería clandestina, posteriormente cuando los estaban trasladados a la ciudad de Tarija sufrieron este ataque.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS