Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 29 / septiembre / 2022

Abren sumario a militar retenido por comunarios y acusado de ‘voltear’ celulares a contrabandistas

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando informó que el militar, de grado sargento y que fue retenido por comunarios en el departamento de Oruro, está siendo sometido a un sumario informativo para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido, puesto que habría secuestrado artefactos electrónicos de manera ilegal a contrabandistas.

En un video que se hizo viral, se observa al militar en el piso mientras era increpado por una autoridad originaria que le reclamaba por qué había “volteado” (apropiado ilegalmente) de celulares.

El militar admitió que habían operado entre cuatro personas y un chofer que había fugado. Juró que era la primera vez que incurría en estos actos.

Según un comunicado del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, el sargento fue retenido por comunarios, en posesión ilegal de artefactos electrónicos, junto a otros tres uniformados.

Aseveró que el mismo no forma parte del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra Contrabando, puesto que está destinado en el Instituto Geográfico Militar.

El Viceministerio agregó que el militar se encuentra actualmente bajo sumario informativo para establecer las circunstancias en las que fue aprehendido por pobladores con mercadería secuestrada ilegalmente a contrabandistas. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS