Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 27 / septiembre / 2022

Incendio en Matanzas: Bolivia envía 62 t de ayuda humanitaria a Cuba

El gobierno nacional envía 62.3 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba para encarar las consecuencias del accidente en la Base de supertanqueros de la provincia de Matanzas. La cooperación material en alimentos, medicamentos e insumos médicos.

El presidente Luis Arce dijo que el principio de reciprocidad y complementariedad entre pueblos hermanos, hace posible enviar la ayuda para los damnificados por el incendio en Puerto Matanzas.

De acuerdo a la Cancillería, el avión saldrá el día lunes 22 de agosto del año en curso, por la madrugada, desde el aeropuerto el Trompillo de la ciudad de Santa Cruz.

Cabe resaltar que los costos de logística y transporte de las donaciones a favor de la República de Cuba realizadas por el sector privado, serán asumidos por el Ministerio de Defensa al interior de su presupuesto institucional, por lo que no implicará recursos adicionales al TGN, indicó.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que también se envía equipamiento y algunas herramientas que va a permitir la reconstrucción de todo el daño que se ha ocasionado.

Precisó que el 60% de la ayuda proviene de los residentes cubanos en Bolivia, profesionales bolivianos que se formaron en Cuba, plataformas de solidaridad y organizaciones sociales que aportaron a la campaña nacional.

El canciller Rogelio Mayta resaltó el apoyo de Cuba con el Estado boliviano desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, que se desarrollan en un amplio marco de colaboración y solidaridad fraternal.

Desde el 5 de agosto, Cuba ha luchado arduamente por contener el peor incendio de su historia tras la explosión de varios tanques con cientos de miles de metros cúbicos de combustible en puerto de Matanzas, generando daños personales, ecológicos y económicos incalculables./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS