Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 27 / septiembre / 2022

Gobierno desactiva con firma de acuerdo «tractorazo” de productores de quinua

Luego que una comitiva gubernamental se reuniera con los productores del grano de oro del Consejo Nacional de Productores de Quinua Bolivia (Conapquibol), en Challapata, se concretó un acuerdo que frenó el “tractorazo” y bloqueo de caminos que este sector alistaba como medidas de presión.

“Tuve que ir al ampliado que se realizó en Challapata y ahí escuché a todos los miembros del Consejo, todos hablaron, la queja fue entendible. Si bien se creó el Centro Internacional de la Quinua, (ellos indicaron que) 14 años estamos avanzando poco a poco, pero otros sectores se han atendido más”, indicó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.

En entrevista con Bolivia TV, la autoridad explicó que ahora el presidente Luis Arce instruyó que la inversión en diferentes sectores sea equitativa, es decir, que se de un equilibrio en las inversiones en las diferentes regiones del país y en sectores donde no se tuvo mucha incidencia.

Ante esa situación, se detalló a los productores de quinua que sus demandas serán atendidas para incrementar la producción del cereal con la dotación de tecnología, financiamiento, mayor apertura de mercado interno y para exportaciones, sistema de agua, mejoramiento de suelos con bioinsumos.

Recalcó que se definirán nuevos lineamientos para reactivar y apoyar al sector de pequeños productores del grano, a partir del Centro Internacional de la Quinua./ABI.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS