Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

WhatsApp prohíbe captura de pantalla a los mensajes temporales de fotos y videos

WhatsApp continúa mejorando sus configuraciones y funciones de privacidad, ahora trabaja en una actualización que le permitirá a los usuarios impedir que sus contactos le tomen capturas de pantalla a fotos y videos que hayan sido configurados para visualizarse una sola vez.

Esta plataforma de mensajería al ser la más utilizada en su tipo alrededor del mundo estuvo mucho tiempo enfocándose en desarrollar funciones que facilitarán la comunicación entre los usuarios, como las confirmaciones de lecturas, inclusión de un mayor número de emojis, reacciones y ahora con cualquier emoticón.

Pero ahora la aplicación propiedad de Meta ha decidido darle prioridad a la privacidad y seguridad de sus usuarios, por ejemplo hace poco se conoció que estarían implementando la personalización del estado “En línea” para que solo algunos contactos seleccionados puedan verla, o si se desea, nadie.

Así mismo, estuvieron trabajando en la incorporación de un segundo código de verificación que notifica a las personas de ingresos sospechosos a sus cuentas de WhatsApp, de una manera similar a las verificaciones de Gmail.

como siguiente paso en este tipo de actualizaciones, los pantallazos ya no serán posibles cuando se trate de fotos y videos configurados para que el receptor los pueda ver una sola vez, al menos así lo ha revelado Wabetainfo, el muy popular medio en internet que se especializa en anunciar novedades de WhatsApp.

Según el informe del portal mencionado, esta nueva opción fue descubierta en la versión 2.22.18.16 de la beta de WhatsApp para Android, aunque el propio director de Meta, Mark Zuckerberg ya había anunciado hace poco y de manera oficial que en los próximos días se podrían bloquear las capturas de pantalla para los mensajes multimedia que sean enviados en modo efímero a través de la plataforma.

De acuerdo a la imagen compartida también por Wabetainfo, cada vez que se quiera enviar una fotografía o video para una sola visualización, aparecerá una notificación emergente anunciando al usuario que este tipo de contenido no se podrá guardar, compartir ni copiar de ninguna manera. 

De esta manera será imposible para el receptor de este tipo de fotos o vídeos tomarles un pantallazo, incluso no se podrá hacer uso de servicios para grabar la pantalla. Vale la pena mencionar que en ningún caso, el usuario que envía el contenido recibirá una notificación informando que se ha intentado copiar o guardar el mensaje. 

El portal también informa que aunque se pudo descubrir esta nueva función en la versión beta para Android número 2.22.18.16, aún no está disponible para el resto de versiones de beta y mucho menos para todos los usuarios, esto porque aún está en desarrollo pero se espera que en una próxima actualización ya esté disponible. 

Cómo activar el modo oscuro en Whatsapp

Al igual que el resto de plataformas actuales sin importar si son para computador o celular, WhatsApp también ofrece la opción de implementar el modo oscuro en sus diferentes versiones, bien sea en aplicación móvil o en servicio web. Estos son los pasos. 

Para celular

1. Entrar a la aplicación de WhatsApp

2. Ir a los ajustes tocando en los 3 puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla.

3. Entrar a la sección de chats.

4. Seleccionar la opción de “Tema” que se encuentra de primera en la lista .

5. Tocar en “Oscuro” que es la última posibilidad mostrada.

Para WhatsApp Web

1. Abrir la versión web del servicio de mensajería. Cabe recordar que se debe vincular la cuenta por medio del escaneo de código QR.

2. Hacer clic en los tres puntos que se encuentran en la sección de chats, justo al lado de los iconos de “Estados” y “Nuevo mensaje”. No confundir con los otros 3 puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla y que corresponden al menú de opciones para un determinado chat.

3. Seleccionar la sección de “Configuración” que se encuentra de tercera en la lista.

4. Hacer clic en “Tema” que se encuentra en de cuarto en el menú de opciones.

5. Hacer clic en “Oscuro”

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS