Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

Pacto de Unidad de Beni respalda al Gobierno y se declara en emergencia ante “intentos de desestabilización”

 El Pacto de Unidad de las organizaciones sociales de Beni emitieron un voto resolutivo en el que manifestaron su pleno respaldo al Gobierno dirigido por el presidente, Luis Arce Catacora, y el vicepresidente, David Choquehuanca.

“Repudiamos toda la actitud de divisionismo que encabeza el golpista (gobernador de Santa Cruz, Luis) Fernando Camacho, también rechazamos las medidas extremas tomadas por Freddy Machicado (de Adepcoca) instamos a que deponga actitudes de carácter golpista”, se lee en parte del pronunciamiento difundido este sábado.

En las últimas semanas, el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, y el representante de una facción de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, protagonizaron movilizaciones que desencadenaron hechos violentos.

“El Pacto de Unidad y sus gloriosas federaciones apoyamos al presidente Luis Arce Catacora y al hermano vicepresidente David Choquehuanca. No permitiremos que se geste otro golpe de Estado, por tanto, nos declaramos en estado de emergencia ante cualquier intento de desestabilización de la derecha fascista”, señala el voto resolutivo.

Las organizaciones sociales de Beni también agradecieron el apoyo del Gobierno nacional que con la implementación de proyectos y programas trabajan en la reactivación económica de las familias benianas, por lo que advirtieron que defenderán la democracia y al gobierno electo en las urnas.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS