Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 24 / septiembre / 2022

Más de 500 denuncias de maltrato contra el adulto mayor se reportaron en Tarija durante el presente año

La directora de Unidad del Adulto Mayor, Yenny Castillo, ha informado que lamentablemente hay un gran numero de personas adultas mayores que denuncian, maltratos en la dirección que maneja, dichas denuncias ronda las 500 personas.

Asimismo, ha indicado solo 7 meses de lo que va del año, mas de 500 personas denunciaron abusos o otros tipos de maltratos hacia este sector vulnerable de la sociedad tarijeña.

“Casos de atención inmediata y atención que ellos vuelven como dos, o tres veces, tal vez en el mes estamos con 500 casos atendidos aquí en oficina y solamente atención con requerimiento fiscal con requerimiento de juzgado en lo que es las terapias psicológicas, los informes psicosociales con la trabajadora social. También estamos llevando unos 100 casos,” informo la directora de la unidad del adulto mayor.

En este marco ha dicho que los casos más comunes que se atienden a diario son denuncias que tienen que ver con procesos legales, ya sea por este estafa, abandono o maltrato psicológico, que normalmente se da por parte de las familias o las personas con las que ellos viven.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS