Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 29 / septiembre / 2022

Investigarán a familiares de Maximiliano Dávila por legitimación de ganancias ilícitas

La Fiscalía determinó ampliar la investigación por ganancias ilícitas a los familiares directos del exjefe antidroga, Maximiliano Dávila y espera tener resultados en tres meses, confirmó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

Aclaró que el Ministerio Público no rechazó la investigación por presunto narcotráfico; sin embargo, se espera que la indagación de sus familiares ponga en evidencia los posibles nexos con ese ilícito.

“El Ministerio Público no ha rechazado ninguna investigación por narcotráfico, lo que ha hecho es ampliar la investigación por legitimación de ganancias ilícitas en contra los familiares directos del coronel Dávila (…) son tres meses que van a demandar los fiscales y después vamos a tener los resultados de esta investigación”, afirmó Lanchipa.

La pesquisa abarcará a la esposa y las hermanas del exjefe antidrogas. Se presume que esta labor podría develar si existen nexos con la comisión del delito de narcotráfico.

Dávila fue director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, el 22 de enero fue aprehendido en Villazón, Potosí, cuando intentaba pasar la frontera con dirección hacia Argentina.

La Fiscalía demostró la probabilidad de autoría en la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas, además de riesgo de fuga y obstaculización en el proceso de investigación, por lo que la autoridad jurisdiccional lo envió a la cárcel de San Pedro con detención preventiva.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS