Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 7 / octubre / 2022

Gobierno destinará más de Bs 107 millones en la construcción de un hospital de segundo nivel en Monteagudo

El Gobierno nacional destinará más de Bs 107 millones en la construcción de un hospital de segundo nivel en el municipio de Monteagudo, informó este sábado el ministro de Salud, Jeyson Auza.

“Aquello que el Presidente (Luis Arce) en algún momento se comprometió, de a poco va convirtiéndose en una realidad, tenemos destinado invertir más de 107.331.436 bolivianos en un hospital de segundo nivel que va tener todas las especialidades necesarias”, afirmó el titular de este ministerio.

Auza explicó que el proceso de pre inversión está en la etapa final y por ello el Ministerio de Salud socializa con los alcaldes de Tupiza, Monteagudo, Villazón y Camiri el procedimiento y las órdenes de proceder de este proyecto.

El diseño final del proyecto debe estar concluido en diciembre y en el primer trimestre del 2023 se debe iniciar la obra.

La autoridad de Salud hizo el anuncio de la moderna obra durante la entrega de aproximadamente 16 concentradores de oxígeno para la red de salud de Monteagudo; además de mascarillas, oxímetros de pulso, insumos de bioseguridad y medicamentos para luchar contra la pandemia del COVID-19.

“Sabemos las dificultades que tenemos y queremos evitar que los pacientes ingresen a terapia intensiva. Hoy (sábado) estamos trayendo estos (insumos) para la red Monteagudo como homenaje a esta tierra, en este día, porque nos preocupamos por la salud”, aseveró el ministro.

En la ocasión, funcionarios del Ministerio de Salud participaron del desfile por los 237 años de creación de Monteagudo, Chuquisaca.

Auza afirmó que el Gobierno continuará trabajando para brindar salud con calidad y calidez a la población.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS