Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

Entregan certificados de competencias a más de 130 trabajadores de diferentes áreas en Tarija

El director del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias, Edwin Miranda, ha informado que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, entregó 134 certificados de competencia a miembros de diferentes sectores de trabajadores en un acto con presencia del ministro de Educación, Edgar Pary.

“Estamos entregando certificados de competencia en distintas ocupaciones, estamos trayendo 134 certificados otorgados por el Ministerio de Educación”.

Asimismo ha indicado que la certificación revitaliza los saberes y conocimientos que han recibido cada uno de ustedes a partir de su experiencia, la práctica laboral a ustedes los ha ido formando, construyendo,

“Han demostrado sus talentos, sus capacidades, sus habilidades, sus destrezas y esta evaluación ha sido demostrativa, práctica, se ha tenido que observar un producto tangible como también intangible, para recibir este certificado”.

Así también ha detallado que fueron certificados trabajadores de YPFB, de la prensa, gastrónomos, músicos y artistas, entre otros, quienes agradecieron a las autoridades y reconocieron que la certificación es de mucha importancia incluso para una mejor remuneración.

Además ha remarcado que la certificación permitirá mejorar el sustento familiar de los beneficiarios, está sujeta a la Ley de educación “Avelino Siñañi y Elizardo Pérez”, Ley 060 que reconoce los saberes y conocimientos adquiridos por las personas en su vida.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS