Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 7 / octubre / 2022

Tarija: Central Campesina de Padcaya apoyarán para que el proyecto Astilleros continúe

El ejecutivo de la Central Campesina de Padcaya, Nelson Gaspar, manifestó que hay personas que se están tomando atribuciones que no deben tomarse respecto a la exploración y explotación en la zona de Astilleros de la reserva de Tariquía que pertenece al Distrito 11 de este municipio.

Asimismo, dijo que muchos dicen “Tariquía no se toca”, sin embargo, Astilleros pertence al Distrito 11 por lo que ellos van a defender para que se continúe con los trabajos y de esa manera se pueda reactivar la economía en el departamento de Tarija.

Gaspar añadió: “Nosotros siempre vamos a repudiar, que esa gente metiche no debe meterse, porque sabemos que esos que quieren meterse tienen sus intereses personales, nunca han pensado en la sociedad, entonces nosotros como Central estamos apoyando a paso firme para que este proyecto siga adelante”.

Afirmó que se recibió diferentes socializaciones de cómo se está realizando el cuidado del medio ambiente en este proyecto por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), “ya se ha hecho capacitaciones y se ha dejado cosas claras para que ahora no tengan que decir”, finalizó Nelson Gaspar.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS