Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 28 / septiembre / 2022

Senamhi prevé que el frío se mantenga durante el fin de semana en el departamento de Tarija 

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija, Víctor Carrillo, ha informado a La Voz de Tarija que el ambiente continuará entre frío a fresco durante el fin de semana en todo el departamento de Tarija, por lo que se esperan mínimas entre los menos 1 grado con máximas entre los 24 a 27 grados.

“Hoy se registró la mañana más fría del mes de agosto en el departamento, la ciudad de Tarija y la provincia Gran Chaco, la ciudad de Tarija presentó temperaturas mínimas de 2.5 grados bajo cero y la parte alta del departamento se presentaron temperaturas de 7 grados bajo cero, en San Jacinto tuvimos 4 grados y Turumayo de igual manera con 4 grados bajo cero, en la provincia Gran Chaco las temperaturas se presentaron entre 0 a menos 1 grado bajo cero”, ha informado para La Voz de Tarija.

Las temperaturas mínimas durante el fin de semana presentarán muy poca variación y las máximas presentarán leves mejoras durante el fin de semana

La temperatura mínima para la ciudad de Tarija se encontrarán entre menos 1 a 2 grados y máximas entre los 24 a 20 grados. 

PUBLICIDAD

“El mejor día en horas de la tarde se tiene previsto que sea el día sábado”, ha señalado para Cercado.

En la provincia Gran Chaco se presentarán temperaturas mínimas entre menos 1 a 0 grados con máximas entre 24 a 27 grados. Por lo que el mejor día en horas de la tarde se espera que sea el día domingo. 

En cuanto al cielo, este se presentará entre despejado en la provincia Gran Chaco, Méndez y Cercado, la parte alta del departamento de Tarija presentará cielos poco nubosos. La probabilidad de lluvias todavía en todo el departamento se mantiene escasa. 

“En la provincia Avilés y Méndez los vientos se presentarán de dirección sur de 10 a 20 kilómetros por hora y el día lunes la intensidad subirá de 30 a 40 kilómetros por hora, en la provincia Cercado persistirán los vientos moderados de dirección sur a sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y la provincia Gran Chaco presentará vientos de una intensidad de 25 a 30 kilómetros por hora”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS