Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

Intervienen dos funerarias por presunta falsificación de documentos para cobrar seguros de vida

La Policía informó que en la ciudad de El Alto se intervino dos funerarias, donde se encontraron indicios de falsificación de documentos destinados para defraudar a una empresa aseguradora y cobrar dinero por seguros de vida.

Los operativos se realizaron a denuncia de la empresa aseguradora, la cual detectó documentos fraguados de informes de la División Homicidios de la Policía, informó el coronel Rolando Rojas, jefe de la FELCC.

En las intervenciones, se secuestraron documentos, sellos y dos vehículos que eran usados para el traslado de cadáveres.

Según el reporte, se encontraron documentos en que figuran nombres erróneos del personal de la División Homicidios, así como las identidades de de investigadores inexistentes.      

Incluso se verificó que los documentos hacen referencia a personas cuyos casos no fueron registrados en la División Homicidios. Además, había sellos que no guardan relación con los reales que se usan en estos trámites, señaló el coronel Rojas.

Por este caso se aprehendió a los dueños de ambos funerarias, uno de 48 años y otro de 69 años. Asimismo, se arrestó a tres trabajadores.

El coronel Rojas indicó que existen dos casos denunciados, en que se había pagado 120 mil bolivianos por seguros de vida.

El jefe policial no descartó que estén implicados los derechohabientes que hayan entrado en componenda con los trabajadores del seguro para beneficiarse de manera irregular. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS