Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / abril / 2024

Gobernación de Tarija entrega plantas de frutilla madre en 4 municipios

Newspaper WordPress Theme

El vocero de la Gobernación, Mauricio Castro, informó que a través del Servicio Departamental de Gestión Integral del Agua y la cooperación alemana con Pro-Cuenca se llevó adelante un proyecto para la reactivación económica que consiste en la dotación de plantas de frutilla madre a productores de cuatro municipios de Tarija.

Entre los municipios beneficiados están Cercado, Uriondo, Padcaya y San Lorenzo, este proyecto está dotando más de 147 mil plantines de frutilla madre, alrededor de 2 mil plantas de arándano y 12 nuevos sistemas de riego tecnificado por aspersión.

Castro sostuvo: “Se están beneficiando más de 400 familias productoras y no solo nos hemos quedado con esa etapa de entregarles los plantines, sino que hemos capacitado a las familias beneficiarias en el manejo de estos cultivos y fertilizantes y pesticidas naturales para tener productos libres de agentes químicos”.

Recalcó que estos huertos de frutilla madre al segundo año de haberse plantado, cada uno de estos plantines generará entre 40 y 70 nuevas plantas de frutilla.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS