Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 9 / febrero / 2023

Diputados aprueban crédito por $us 79 millones para incrementar cobertura de servicios básicos en ciudades menores e intermedias

Por más de dos tercios, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley 285/2021-2022, de financiamiento externo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la implementación del “Programa de Agua y Saneamiento para Ciudades Intermedias y Menores”. La norma fue remitida al Senado para su revisión.

El contrato de préstamo, por un monto de $us 79 millones, fue firmado por el Estado boliviano el 25 de mayo de 2022, cita un reporte de la Cámara de Diputados.

El Programa, que será ejecutado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, contribuirá al mejoramiento de las condiciones de vida en términos de salud de los habitantes de ciudades intermedias y menores, donde se incrementará la cobertura de servicios básicos.

Los recursos permitirán implementar obras de construcción, rehabilitación, reposición y ampliación de sistemas de agua potable, además de redes de alcantarillado, plantas de tratamiento de aguas residuales y otras soluciones de saneamiento.

Los gobiernos autónomos municipales que decidan beneficiarse con el programa, deben cumplir requisitos como: contar con una cobertura de agua potable y saneamiento menor al 50%; tener una población menor a dos mil habitantes, para ciudades menores, y una población entre dos mil a 20 mil habitantes en el caso de ciudades intermedias; además, el proyecto no debe generar daño ambiental y social.

El programa se circunscribe en la meta 1.3 del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021 – 2022, que establece el “Devolver a la política social el carácter prioritario para el Estado, reduciendo la desigualdad económica, social y de género en el marco de la pluralidad”. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS