Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 7 / octubre / 2022

Torneo nacional de ajedrez cierra fase intercolegial con participación de 110 mil estudiantes

Un total de 110.887 estudiantes de educación primaria y secundaria de 6.196 unidades educativas fiscales, particulares y de convenio participaron en la primera fase intercolegial del “Torneo nacional de ajedrez: Jaque mate a la violencia” del Ministerio de Educación, informó este jueves el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

La primera fase del certamen intercolegial, se desarrolló del 10 al 12 de agosto.

“Estamos muy contentos con la gran cantidad de estudiantes que participaron en nuestro torneo de ajedrez. Son casi 111 mil niñas, niños y jóvenes que fueron parte de esta actividad que no solo promueve la práctica de este deporte ciencia, sino también la promoción de mensajes contra todo acto de violencia”, explicó.

El torneo de ajedrez tiene el objetivo de promover el desarrollo del razonamiento lógico matemático en los estudiantes de educación primaria comunitaria vocacional y educación secundaria comunitaria productiva, según un reporte de Ministerio de Educación.

Además, en la competencia se difunden mensajes en contra de la violencia en las unidades educativas, iniciativa que fue aplaudida, tanto por estudiantes como por maestros y padres de familia.

“Ha sido una gran satisfacción ver que nuestros estudiantes, tanto de áreas urbanas como rurales, elaboraron sus propios tableros y piezas de ajedrez con materiales reciclables de su contexto, con cartón y madera, en tamaño gigante”, destacó Puma.

En Beni participaron 2.895 estudiantes, en Chuquisaca 5.980, en Cochabamba 9.089, en La Paz 48.737, en Oruro 5.641, en Pando 2.913, en Potosí 10.465, en Santa Cruz 19.000 y en Tarija 6.167.

Después de la fase intercolegial, se desarrollará la fase distrital del 23 y 25 de agosto, y posteriormente las etapas departamental del 7 al 9 de septiembre y nacional del 19 al 21 de septiembre. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS