Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Primer paciente con viruela de mono en La Paz se encuentra aislado e indagan posibles contactos

El primer paciente con viruela del mono es un varón que tiene 28 años de edad, llegó desde Argentina, tras haber ingresado por Tupiza, ubicado en el departamento de Potosí. Actualmente se encuentra aislado en el Hotel Medicalizado y se indaga a los posibles contactos que tuvo.

El primer caso se dio a conocer este miércoles en horas de la tarde luego de haberse realizado la toma de muestras en el Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (INLASA), informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Mayber Aparicio.

“No ha tenido el contacto con personas para poder tener casos secundarios en relación a esto, sin embargo, estamos haciendo seguimiento a aquellos que posiblemente hayan podido entrar en contacto con la persona y ya nos hemos contactado con ellos y en caso de que tengan algunas lesiones también les haremos las pruebas correspondientes”, afirmó.

El paciente presentaba lesiones características de la viruela del mono. Un equipo médico evalúa y monitorea su situación.

Aparicio añadió que hasta este miércoles, había dos casos sospechosos en el departamento, uno que llegó desde Brasil y otro de Argentina, sin embargo, fueron descartados. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS