Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Ministerio de Educación dispone fin del horario de invierno y retorno al horario normal de clases desde el lunes

A partir del lunes 22, se suspende el horario de invierno y se retoma al horario normal de clases, informó el Ministerio de Educación.

“Estamos instruyendo que se normalicen las clases y ya no aplicar el horario de invierno; es decir, tendríamos el horario de ingreso normal en todas las unidades educativas del país a partir del día lunes”, informó el ministro de Educación, Edgar Pary 

La disposición está contenida en el instructivo 0094/2022, aprobado por Educación en coordinación con las nueve Direcciones Departamentales de Educación.

La determinación fue asumida, “considerando el ascenso paulatino de la temperatura en las diferentes regiones del país”.

En cuanto a las modalidades, Pary aclaró que la presencial, semipresencial y a distancia estarán habilitadas una o dos semanas más, en los cursos o unidades educativas donde se reporten casos de COVID-19.

El 98% de los establecimientos pasan clases presenciales. En esa línea, remarcó que se logró evitar contagios masivos en escuelas y colegios, gracias a que los padres y madres de familia evitan enviar a sus hijos enfermos a clases, como medida de prevención. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS