Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 7 / octubre / 2022

Legislativo elegirá entre 10 postulantes al nuevo Contralor General del Estado

La Comisión Mixta de Planificación aprobó este jueves el informe del proceso de selección del nuevo Contralor General del Estado. El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional elegirá entre 10 postulantes que quedaron hasta la última etapa.

Este jueves concluyó el proceso con la fase de entrevistas a 21 aspirantes, sin embargo, de ese total solo 10 lograron una calificación superior a 7 sobre un global de 13 criterios establecidos para la revisión de méritos.

“Consideramos que se ha hecho un trabajo enmarcado en la Constitución, la ley el reglamento y se tiene ahora la responsabilidad, a través de la Asamblea Legislativa Plurinacional, de seleccionar a uno de los 10 candidatos que han sido seleccionados para llegar hasta esa instancia”, informó el presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados, Omar Yujra.

El diputado  de Comunidad Ciudadana, Ingvar Ellefsen, informó que pese a las diferencias de opinión  que tenían dentro de a comisión legislativa, durante todo el proceso, se logró concluir el proceso de selección con el informe que dijo que como oposición lo firmaron en disidencia.

“En todo caso, lo que corresponde es que se reúnan los jefes de bancada para ver si entre estás 10 personas puede existir una que pueda mantener la independencia de la Contraloría hacia adelante, eso sería lo fabuloso pero para eso tiene que haber una concertación política”, sostuvo a ERBOL.

Los seleccionados que llegaron hasta la última etapa son: Roy Ancasi, Benedicto Apaza, Armando Arce, Ëdgar Cayujra, Ana Chuquimia, Edino Clavijo, Carlos Garrón, Miguel Marañon, Sandra Quiroga, Alfredo Villca.

El siguiente paso es la elección de la nueva autoridad en el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional, con 2/3 de votos. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS