Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 7 / octubre / 2022

El PSG acelera la operación salida: quiénes son las ocho estrellas señaladas en el cierre del mercado de fichajes

El PSG está transitando un momento decisivo en la institución. Además de la lucha de egos que tiene que resolver el nuevo técnico Christophe Galtier y el Director Deportivo Luis Campos dentro del vestuario entre dos de sus principales figuras (Neymar y Kylian Mbappé), la cúpula directiva continúa con su tarea de limpieza en el plantel a menos de dos semanas para el cierre del libro de pases en Europa.

Hasta el momento el conjunto parisino concretó las salidas de hasta ocho futbolistas, sin embargo, salvo la de Ángel Di María que se fue como agente libre, los nombres más pesados de la entidad parecen no querer ponerle las cosas fáciles al club, a pesar de que fueron comunicados de que no contarán con ellos durante ésta temporada.

En total son ocho estrellas las que están en la cuerda floja. Algunos, con chances concretas de disputar el Mundial de Qatar, ya empezaron a estudiar las ofertas que tienen sobre la mesa para no perder rodaje, mientras que los otros no demuestran tener apuro para arreglar su futuro.

Según indicó la prensa francesa, Leandro Paredes (un fijo en la selección argentina de Lionel Scaloni), ya tendría todo prácticamente acordado para recalar en la Juventusya sea con una transferencia o un préstamo con o sin opción de compra obligatoria. El argentino llegaría para ser titular ante la lesión de Paul Pogba.

En lo que respecta al arquero costarricense, pese a haber manifestado que estaba muy cómodo en París con su familia, Keylor Navas podría marcharse a la Serie A en el caso de alcanzar un acuerdo con el Napoli de Aurelio De Laurentiis.

Sin embargo, todavía hay nombres propios que no tienen ofertas ni están dispuestos a salir y es por eso que el PSG estudia rescindirles el contrato pese a que deberían pagar una indemnización importante a cada uno de ellos. Entre estos nombres está el del español Ander Herrera, que podría llegar a Bilbao tras recibir la carta de libertad y Julian Draxler (volvería a Alemania).

El resto de los futbolistas que están en la lista de “indeseables” (según L’Equipe), que no contarán para Galtier, y que al parecer tampoco tienen propuestas concretas aunque quedaran libres, son Mauro Icardi, Layvin Kurzawa, Abdou Diallo e Idrissa Gueye, quienes continúan entrenándose por separado desde el final de la temporada pasada.

Los que ya se fueron de la institución, en tanto, son: Kalimuendo, Areola, Bulka y Baldé que han sido vendidos. Wijnaldum y Dagba, en cambio, se marcharon a préstamo. Thilo Kehrer, por su parte, aceptó la propuesta del West Ham y Ángel Di María se fue libre a la Juventus, lo mismo que Xavi Simons al PSV.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS