Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 9 / febrero / 2023

Copa dice que es ‘imposible’ hacer el Censo en 2023 y rechaza ‘caprichos’

“Es imposible hacer el 2023”. Así la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, descartó que se pueda adelantar la fecha del Censo de Población y Vivienda antes de 2024 como solicitan autoridades de otras regiones.

La alcaldesa consideró que los pedidos de hacer el Censo en 2023 son “caprichos” que dejan de lado el tema técnico.

“A nosotros nos interesa que el Censo sea un Censo técnico, transparente, coordinado y consensuado. Lamentablemente muchas alcaldías no hemos actualizado nuestro tema de catastro y es un proceso que se tiene que llevar y es largo”, detalló Copa en entrevista con La Mañana en Directo de ERBOL.

Dijo que no sólo se debe pensar en los municipios medianamente grandes que tienen un recurso humano calificado para resolver sus temas de cartografía, sino también hay pequeña alcaldías que no tienen esta capacidad ni recursos.

La Alcaldesa lamentó que anteriormente hayan existido funcionarios quienes aseguraron que se podía realizar el Censo este año. Informó que se ha planteado sancionarlos, por los problemas que trajeron.

“Hemos cumplido con decir de que este tipo de autoridades, sean director (del INE) o sean otros que estén en rangos menores, tengan sean sancionados como corresponde en marco a también a la normativa”, recalcó. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS