Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

Policía activa la búsqueda del bebé Alex, quien fue raptado en un baño público

Un nuevo rapto ocurrió en la ciudad de La Paz. Se trata de Alex, un bebé de tres meses de edad, a quien, con engaños, fue alejado de su madre de 16 años de edad. Desde la noche de este martes la Policía desplegó un operativo para dar con su paradero.

El hecho ocurrió cerca de las 18.00 de este martes en cercanías de la plaza Eguino, zona Central, cuando una mujer, que se identificó como Mariana, se ganó la confianza de la madre del menor para que se la cuide mientras ingresaba a un baño púbico.

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Sergio Bustillos, informó que desde que se conoció la denuncia se iniciaron los operativos y de investigación para establecer la identidad de la raptora, el recorrido y la ruta que habría que habría utilizado la mujer.

“La víctima ha sido captada en función a su necesidad de conseguir un trabajo, entonces, la raptora ha utilizado esta posibilidad, esta necesidad”, afirmó en rueda de prensa.

Bustillos informó que se convocó a todos los directores departamentales y sus pares internacionales para realizar un cruce de información sobre el caso.

El director departamental de la FELCC de La Paz, coronel Rolando Rojas, sospecha que detrás del rapto de Alex se encuentre implicada una red internacional de trata de personas.

Para dar a conocer el paradero del menor la Policía habilitó las líneas telefónicas 71227697 – 2285320 – 110 – 120 para que se pueda brindar información al respecto. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS