Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Tres efectivos militares fueron heridos en dos ataques de contrabandistas

Con la ayuda de explosivos e incluso haciendo uso de armas de fuego, los contrabandistas hirieron a tres efectivos militares, en dos operativos, mientras realizaban tareas de lucha contra el ilícito en el departamento de Oruro.

El primero caso ocurrió la mañana de este lunes en el sector de Chipaya, donde la fuerza de Tarea Conjunta Bravo, tuvo un enfrentamiento con contrabandistas que se dedicaban a la internación de vehículos indocumentados.

Fue en medio de la gresca que el alférez Erlan Amadeo Medrano Garnica sufrió el impacto de un proyectil en la espalda, por lo que fue trasladado a la ciudad de Oruro para recibir atención médica, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

El uniformado, perteneciente a la Armada Boliviana, se encuentra en observación médica en la clínica Natividad debido a que el impacto de bala que recibió “daño parte de la columna vertebral”, añadió la autoridad.

En un segundo caso, Vargas informó que este lunes hubo otra emboscada a los efectivos militares en el sector de Challapata donde un grupo de contrabandistas utilizaron explosivos y bombas molotov para detener a los vehículos que fueron incautados y trasladados a la Aduana.

De este hecho dos personas resultaron heridas, uno de ellos en el rostro y están siendo atendidos en el seguro de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil).

La autoridad advirtió que ante las últimas agresiones se fue incrementando la violencia por parte de los contrabandistas ya que utilizan explosivos, bombas molotov y armas de fuego en contra de los efectivos militares. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS