Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Luis Arce y director del PNUDLAC acuerdan trabajar en financiamiento del desarrollo de la microempresa

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El presidente Luis Arce y el director del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para América Latina y el Caribe (PNUDLAC), Luis Felipe López-Calva, se reunieron y analizaron proyectos vinculados a la reconstrucción de Bolivia con transferencia tecnológica, lucha contra el cambio climático, y financiamiento del desarrollo de la micro y pequeña empresa.

López-Calva cumple en Bolivia una apretada agenda de reuniones con autoridades como el vicepresidente David Choquehuanca, con quien se comprometió a apoyar -informó- “temas estratégicos del Vivien Bien, la Madre Tierra, el Reencuentro y el Plan de Desarrollo Económico Social 2021-2025”.

Arce recibió este martes en la Casa Grande del Pueblo al presidente del PNUD para América Latina y el Caribe (PNUDLAC)

“Analizamos proyectos para seguir reconstruyendo el país a través de la transferencia de tecnología, lucha contra el cambio climático y financiamiento del desarrollo de la pequeña y micro empresa”, destacó en un mensaje en su cuenta en Twitter.

La autoridad del organismo internacional calificó de un “honor” la reunión con Arce e informó, a través de su cuenta en Twitter, que “ratificó el compromiso de PNUDLAC con Bolivia. Continuaremos apoyando el PDES 2021-2025 para una recuperación económica respetando los ecosistemas, con transferencia tecnológica, industrialización y apoyo a microempresas”

La actual administración se encuentra en un proceso de reconstrucción de diferentes áreas del desarrollo económico y social, luego del gobierno de facto de Jeanine Áñez que sumió a Bolivia en un histórico decrecimiento económico.

López-Calva también sostuvo reuniones con autoridades del Ministerio de Salud y el canciller Rogelio Mayta. Aprovechó para viajar en el teleférico y destacó sus bondades.

“El sistema de transporte Mi Teleférico es una solución efectiva para las grandes distancias de la ciudad. Un sistema ambientalmente amigable, rápido e incluyente para un contexto urbano muy complejo”, destacó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS