Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Tarija: Productores de maíz del Chaco “presumen” que Emapa está acopiando productos de contrabando

Newspaper WordPress Theme

El dirigente de la Federación de Comunidades Campesinas del Gran Chaco, René Rollano, dio a conocer que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) se comprometió a comprar el maíz nacional, sin embargo, se quedaron muchos productores de esta provincia con la cosecha en los potreros porque supuestamente se llenaron los silos.

En ese marco, dijo que Emapa ya no quiere comprar el maíz a los productores del Chaco porque no tienen donde almacenarlo, pero según Rollano es ilógica esta situación, porque si no compraron el grano a esta zona, de dónde sacaron ese producto para que se llenen rápido los silos.

Rollano disparó: “Yo me pregunto si no han comprado maíz de todos los productores del Chaco, entonces de dónde han llenado maíz a los silos de Emapa, presumimos que Emapa está acopiando maíz de contrabando, porque se llenó los silos rápidamente”.

Indicó que se está trasladando a la ciudad de La Paz a pedir al Gobierno nacional que pueda escuchar y dar solución a los productores de maíz del Gran Chaco.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS