Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 24 / septiembre / 2022

Bancada de asambleístas del MAS de Tarija instala un amparo en el Tribunal Constitucional Plurinacional

El asambleísta departamental del MAS, José Yucra, dio a conocer que los vocales del Tribunal Departamental de Tarija se declararon incompetentes para resolver el amparo constitucional que instaló la bancada del MAS para hacer respetar el reglamento de la Asamblea Departamental, por lo que elevarán esta solicitud de amparo a Sucre al Tribunal Constitucional Plurinacional.

Afirmó que los vocales de Tarija están de acuerdo que hubo “usurpación” de funciones dentro de la Asamblea Departamental, pero la institución que deberá resolver este tema es el Tribunal Constitucional Plurinacional.

Yucra añadió: “Nosotros hemos manifestado que a la fuerza se quiera violar nuestro reglamento, así tengamos que meter 10 amparos constitucionales, lo vamos a hacer, porque tarde o temprano la justicia tiene que hacer respetar nuestra normativa”.

En la misma línea dijo que las bancadas de oposición no quieren respetar el reglamento a título de que son mayoría, “nosotros ya les hicimos llegar un memorial indicándoles que no cometan esta clase de acciones, pero aun así lo han hecho”, finalizó Yucra.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS