Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

Carta al ministro Huanca denuncia acoso laboral y violencia psicológica en el Sedem

Varios funcionarios del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) enviaron una carta al ministro de Desarrollo Productivo Néstor Huanca para denunciar violencia psicológica, acoso laboral y discriminación en esa entidad de su dependencia administrativa.

La carta fue recepcionada el 7 de julio de 2022 en la oficina de correspondencia del Ministerio y relata que desde el mes de junio de 2021 los funcionarios vienen sufriendo hostigamiento por parte de la Asistente de Gerencia General, Jenny F.M. quien usando palabras soeces imparte maltrato a los servidores públicos.

Este medio de comunicación solicitó el pasado jueves conocer la versión del ministro Huanca y la oficina de prensa del Ministerio quedó en consultar al titular de esa cartera de Estado, pero hasta el presente despacho no hizo llegar ninguna versión al respecto.

Los afectados informan que la Asistente actúa como “si fuera dueña del Sedem” porque pasa por encima de la autoridad de la Gerente y del Coordinador, tomando decisiones y procurando el despido de varios funcionarios que a simple vista no son de su agrado.

“Cabe denunciar que la indicada (Asistente de Gerencia) realiza viajes al interior del país con todos los viáticos pagados, cierre de su oficina y abandono de sus funciones en horario de oficina”, dice parte de la carta.

Ese dato es coincidente con una versión anterior que involucra a la misma gerente general por dejar la oficina desde el viernes viajando a Tarija por asuntos familiares retornando el martes a su fuente de trabajo.

Esto también habría ocurrido el pasado viernes, cuando un grupo de parlamentarios de Comunidad Ciudadana realizó una inspección al Sedem y fueron atendidos por subalternos.

Asambleístas opositores criticaron el caos administrativo del Sedem recepcionando productos resellados para el subsidio de lactancia y lamentaron que el ministro Huanca hasta no pueda corregir anomalías que ya fueron denunciadas públicamente y lo único que se ha verificado fue el “silencio cómplice de esa autoridad”, indicaron./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS