Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

El amor entre una madre y su hija fundó “HermoArt”, un innovador emprendimiento de tejido y manualidades en Tarija

“HermoArt”, tejido, manualidades y repostería… María del Carmen Gutiérrez Velasco creó este hermoso emprendimiento junto con su hija, Amelia Cueto, aprovechando el tiempo de pandemia. Cuando nadie podía salir y crecía la incertidumbre, ella se capacitaba y creaba. 

María del Carmen es parte de la reconocida tienda Agárrate Catalina de propiedad de María del Carmen Yeske, donde expone variados productos entre estos los bonsai de mostacilla que realiza su pequeña hija de 13 años y sus tejidos; es por eso que de manera anecdótica nace “HermoArt” pues requerían de un nombre para que sus productos se puedan diferenciar del resto. 

“Luego de pensar ella fue quien dio el nombre al emprendimiento y así nació HermoArt. Porque todo lo que se hace con las manos y con el corazón, termina siendo un hermoso arte”, señala a La Voz de Tarija la gerente.

Para María del Carmen la pandemia no fue impedimento para avanzar en sus sueños, pues aprendió a tejer en máquina vía Zoom, bajo la enseñanza de la profesora Magaly de la página Romaguis por siete meses. 

“Luego conocí a otra gran tejedora como es Magaly Flores, ambas de La Paz, luego a Fede de Argentina con el método Chana y así, tejiendo tejiendo fui aprendiendo y perfeccionando mis prendas, como toda tejedora primero tejí para mi familia y luego con la motivación de una gran amiga y excelente diseñadora como es María del Carmen Yeske, poco a poco ya para su tienda, donde también mi hija de 13 años, Amelia Cueto, muestra su arte”, indica para La Voz de Tarija.

La pasión de María del Carmen por el tejido a máquina es inmenso pues considera que es un mundo que apasiona y atrapa. “Cuando logras tus primeras prendas y a pesar de que tienen algunas fallas, la gente las aprecia y valora, y eso te da ganas para hacer más”.

Hay que recordar que -”HermoArt” no sólo son tejidos, sino que es un abanico de opciones desde manualidades varias, puntillismo, bocaditos, alfajores y tortas. 

Con respecto al mercado tarijeño, María del Carmen considera que es muy difícil en cuanto a tejidos, pues existe poca demanda y no se puede competir con los precios de la ropa americana, mientras que para manualidades surge el problema del poco valor que le da la población.

“A veces al ver terminado un tejido u otro producto los clientes nos piden rebajas, sin tomar en cuenta que los objetos artesanales se construyen como parte de un proceso creativo que involucra el intelecto para buscar la mejor manera de conseguir un buen resultado y la destreza manual y tiempo invertido tanto para esa prenda como los años de capacitación que se requieren para llegar a ese resultado”, señala. 

Es por eso que deja en claro que, detrás de cada producto artesanal existen años de capacitación, esfuerzo y amor. 

Si quieres mimarte con prendas únicas, puedes adquirir los productos de HermoArt en la tienda Agárrate Catalina ubicada en la calle Sevilla frente a la Plazuela Uriondo, a través del Facebook o al número de contacto 79252216. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS