Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

Se viene el Primer Torneo Intercolegial por equipos de ajedrez

Casi una década después se disputará el torneo que organizaba Casa Argentina y que con el Club Blitz se lo desarrollará el viernes 19 de este mes

Luego de uno 10 años la Casa Argentina, conjuntamente con el Club Blitz, organizará el Torneo Intercolegial de ajedrez que por primera vez será por equipos y que se llevará adelante el viernes 19 de este mes.

“Vamos a retomar uno de los torneos icónicos que tenía Casa Argentina: el Intercolegial. Lo haremos en una versión por equipos. Lo dividiremos en dos categorías: Primaria y Secundaria, que estarán subdivididos en damas y varones”, explicó el Maestro Nacional (MN) y representante del club, Kevin Celis.a

Este torneo se lo realizaba hace casi una década con el fin de apoyar el deporte ciencia en los niños y jóvenes y por ello se lo volverá a retomar.

La gran novedad es que la modalidad será por equipos, es decir, que cada team estará integrado por tres pensadores que se enfrentarán a otras escuadras a lo largo de 7 rondas y el que más puntos consiga se coronará campeón.

“Se jugará a un sistema similar a la Olimpiada Mundial de Chennai, India”, agregó Celis.

Los ambientes de la Casa Argentina, ubicado en la zona de Sopocachi, en La Paz, albergarán el certamen.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS