Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 26 / septiembre / 2022

Se entrega individuo condenado por feminicidio que escapo durante una salida médica

El joven de 19 años, Tadeo J. T., condenado por el delito de feminicidio, se entregó a las autoridades, luego de varias horas de estar fugitivo al haber escapado durante una salida médica. 

El joven fue condenado por el brutal feminicidio de su pareja Abigail, que ocurrió en 2019. Entonces, el autor era menor de edad y la víctima tenía 18 años.   

Estaba recluido en el Centro de Reintegración Social Varones, sin embargo, fugó el 10 de agosto, cuando fue llevado a consultas médicas.

Su padre fue aprehendido, porque colaboró con la fuga al distraer y obstruir la acción del educador que había acompañado al recluso.  

La Policía ya había publicado los datos del joven para su ubicación, mientras su padre fue imputado y un juez dispuso su detención domiciliaria y otras medidas cautelares, informó el fiscal Eddy Flores..

En ese contexto, el joven autor de feminicidio se entregó alrededor de las 3 de la mañana de este viernes al centro de detención y fue trasladado a la FELCC, indicó la abogada Paola Barriga.  

El sujeto será sometido nuevamente a una audiencia que definirá su situación legal. La abogada indicó que ahora se pedirá que sea enviado a la cárcel de Chonchocoro, tomando en cuenta que podría ser un peligro para la familia vícitma.  

La abogada, que defiende a la familia de la víctima del feminicidio, ya había reclamado contra la justicia por la fuga del joven condenado, puesto que una juez había negado antes su traslado a la cárcel de San Pedro. /Erbol
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS