Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

Gobernación de Tarija prepara acreditación del hospital Virgen de Guadalupe de Caraparí

La gobernación de Tarija, a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), realiza el trámite para acreditar al hospital Virgen de Guadalupe, de la ciudad de Caraparí, como hospital de primer nivel, lo que le permitirá contar con las especialidades propias de un nosocomio de esta categoría y mejorar la atención en salud de los habitantes de ese municipio.

El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón destacó el trabajo de las autoridades locales y sus instituciones, que  permite cumplir con todos los requisitos para esta acreditación y anunció que el proceso se agilizará en las instancias que corresponden.

“La acreditación no es un título honorífico, no es un trámite burocrático, es una situación que se logró alcanzar gracias al esfuerzo que hicieron los médicos y las autoridades al construir infraestructura, al dotar de equipamiento y ahora lo que ustedes necesitan es que esa acreditación les permita seguir creciendo y mejorando, porque al final todo esto es en beneficio de la población”.

De la misma manera, el Gobernador se comprometió a viabilizar la habilitación de la sala de hemodiálisis que fue instalada en el mismo hospital, esta sala es la única en la Región Autónoma del Gran Chaco, por lo que su importancia es vital para los pacientes renales. “Es muy importante la unidad de hemodiálisis que construyeron, es fundamental para salvar vidas y darle una mejorar calidad de vida a quienes sufren enfermedades renales, así que esperamos resolver estos dos temas muy pronto”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS