Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 7 / octubre / 2022

Juez dispone la detención domiciliaria para 19 aprehendidos en el conflicto cocalero

El Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal determinó la noche de este jueves la detención domiciliaria para 19 aprehendidos durante los enfrentamientos con la Policía del martes durante el conflicto del mercado paralelo de la coca de La Paz.

Durante la audiencia el abogado Gualberto Cusi informó que, junto a otros de sus colegas, acreditaron que no existe la posibilidad de riesgo ni de obstaculización de sus defendidos dentro de la investigación.

En ese sentido, la juez Ximena Campos determinó la detención domiciliaria y que cada una de las personas debe acudir a la Fiscalía para firmar cada 15 días, deben presentar cada uno dos garantes y tienen arraigo.     

“Mañana son los trámites administrativos a efectos de que se pueda efectivizar la resolución del juzgado como es la detención domiciliaria”, informó Cusi a ERBOL.

Los delitos por los cuales se sigue el proceso contra las 19 personas son: tenencia, porte o portación y uso de armas no convencionales, allanamiento y asociación delictuosa.

Luego de concluir esta audiencia, para este viernes en la mañana se tiene previsto una segunda audiencia de otros cuatro aprehendidos donde, según el jurista, se buscará la libertad pura y simple como se lo intentó este jueves.

Todos los cocaleros fueron aprehendidos en medio de las movilizaciones que activó la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), de Freddy Machicado, que buscan el cierre del mercado de Arnold Alanez debido a que lo considera “ilegal”. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS