Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

Federación de Comunidades Campesinas de Tarija ayudará a frenar el contrabando

El Dirigente de la Federación de Comunidades Campesinas, Elvio Díaz, informó que firmaron un convenio con la Aduana Nacional para que las comunidades del área rural coadyuven a frenar el contrabando en Tarija.

Las comunidades tienen caminos por los que los “contrabandistas” transitan con la mercancía hacía los mercados urbanos, por lo que ahora los pobladores de estas zonas podrán poner en conocimiento de la Aduana Nacional para que esta entidad actúe ante estos hechos.

Díaz afirmó: “Vamos a ser un ejemplo a nivel nacional, porque la Federación de Campesinos no solo es quejarse de que hay contrabando, sino que vamos a coadyuvar con las comunidades a denunciar los caminos clandestinos por donde pasa el contrabando y hace tanto daño a las familias campesinas”.

Asimismo, indicó que las instituciones deben aprovechar la estructura orgánica que tiene la Federación de Comunidades Campesinas a nivel departamento, las Central de Campesinos en los municipios y las Sucentrales en los distritos para trabajar en beneficio de la población.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS