Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 29 / septiembre / 2022

Familiares de las víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata pueden acceder a créditos del fondo de Bs 8 millones

El fideicomiso de Bs 8 millones para financiar proyectos productivos de familiares de fallecidos y víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba está disponible para los beneficiarios, informó este jueves el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

“Está vigente (el fideicomiso), estamos ahora puliendo la lista de los beneficiarios en coordinación entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Justicia”, indicó.

Los recursos del fideicomiso de Bs 8 millones serán canalizados a través del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), para proyectos productivos de familiares de los fallecidos y víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba de noviembre de 2019, en el gobierno accidental de Jeanine Áñez.

El monto al cual podrán acceder los beneficiarios será de acuerdo a la orientación del proyecto productivo que presenten y a una tasa de interés anual fija de 0,5%, similar al crédito SIBOLIVIA. 

El año pasado, el Gobierno nacional aprobó el Decreto Supremo (DS) 4639 que crea ese fideicomiso, para que las víctimas de las masacres emprendan proyectos productivos. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS