Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

En Tarija solo el 35% de la población está adscripta al SUS

La jefa de la Unidad Nacional de Coordinación del Sistema Único de Salud (SUS), Rosemary Blanco, manifestó que en el departamento de Tarija existe muy baja adscripción a este beneficio gratuito, por lo que mediante los municipios tratarán de mejorar esta cifra durante los próximos meses.

Dijo que en Tarija se tiene una población adscripta al SUS del 35 por ciento, situación que preocupa, porque hacer un cálculo presupuestario con esta cifra de inscritos es muy bala la inversión del estado para la salud en el departamento.

Blanco expresó: “Necesitamos que la población tarijeña acuda a sus centros de salud a hacerse la adscripción, con la población acudiendo a los centros de salud garantiza el acceso y por supuesto la obligación que tiene que dar el municipio es dar la atención gratuita”.

Asimismo, dijo que el SUS garantiza la atención gratuita en todas las enfermedades comunes, es decir, desde un resfrío hasta una cirugía, “la población está en su derecho de exigir que la atención sea gratuita, pero deben adscribir al SUS”, dijo Rosemary Blanco a Plus TLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS