Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 7 / octubre / 2022

Confirman un nuevo caso de viruela del mono y ya suman 11 los pacientes en Bolivia

En las últimas horas, un hombre de 42 años de edad fue confirmado con la viruela del mono en el departamento de Santa Cruz, informó el director nacional de Epidemiología, Freddy Armijo. Hasta el momento, ya suman 11 los pacientes en Bolivia.

Este nuevo caso fue por transmisión comunitaria y actualmente se encuentra aislado y en observación en el centro de salud que fue habilitado por la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.     

Luego de dar a conocer el reciente reporte, Armijo anunció que se trasladará en los próximos días hasta la capital cruceña para dar un seguimiento de los diferentes casos que se vienen reportando por la enfermedad.

“Vamos a ver la forma cómo se los está tratando en el establecimiento de salud previsto para este tipo de casos para su aislamiento”, informó en conferencia de prensa.

 La visita de la delegación del Ministerio de Salud y Deportes servirá para realizar una evaluación al trabajo de las brigadas médicas y si están realizando el seguimiento de los contactos de cada uno de los casos confirmados.

Para poder controlar el brote, Armijo consideró que es necesario realizar un seguimiento “muy detallado” de cada uno de los contactos que tuvieron los 11 pacientes confirmados con la viruela del mono.

Hasta el momento hubo 42 casos sospechosos, de los cuales 11 fueron positivos.

Armijo señaló que la trasmisión de la viruela del mono es lenta y se circunscribe a ciertos “grupos especiales”, por lo que llamó a la calma a la población. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS