Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

Comisan alrededor de 15 millones de bolivianos en mercancía en la frontera de Tarija con Argentina

La presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, informó que en el último mes comisaron alrededor de 15 millones de bolivianos en mercancía ilegal, este monto solamente en el sur del país, es decir, en las fronteras de Yacuiba, Villazón y Bermejo.

Afirmó que este resultado es gracias a la implementación del ´Plan del Sur’ que está encabezado por la Aduana Nacional conjuntamente con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y otras instituciones ligadas a este problema.

Serredo señaló: “Hace un mes atrás (7 de julio) se ha implementado este plan para el fortalecimiento de control de contrabando en toda esta región del sur del país debido a la abrupta caída del peso argentino; en este mes solamente en esta zona se comisó 14,5 millones de bolivianos”.

Asimismo, indicó que desde que se implementó el plan también se aumentó el personal de trabajo para mejorar el control como así también cámaras corporales y drones, por lo que a partir de hoy se aumentará videocospios que ayudará a visualizar las flotas y los camiones fondeados.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS