Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 2 / diciembre / 2022

Seis personas fueron aprehendidas durante el primer día del paro en Santa Cruz

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó este martes que la Policía Boliviana aprehendió a seis personas y arrestó a otras 34 durante el primer día de paro, el lunes.

“Se ha tenido 34 personas arrestadas, las cuales en su mayoría han cumplido sus ocho horas de arresto y han sido puestas en libertad. (…) por otro lado, hemos tenido seis personas aprehendidas”, indicó Ríos en entrevista con Bolivia TV.

Explicó que las 34 personas fueron sancionadas por cometer faltas señaladas en la Ley 259 de control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Además, de agresiones a la autoridad policial.

En cambio, de los aprehendidos tres portaban material explosivo y los otros presuntamente incurrieron en robo agravado y hurto, por lo que fueron derivados al Ministerio Público.

Grupos de la élite cruceña convocaron a un paro departamental de 48 horas, para ayer y este martes; sin embargo, la población decidió no acatar la convocatoria, por lo que grupos violentos tomaron las calles.

El primer día se registraron hechos violentos protagonizados por la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), grupo conocido como el brazo operativo de los cívicos y definido por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH como “parapolicial”, que atacó la vivienda del alcalde Jhonny Fernández porque rechazó al paro.

El segundo hecho, fue por la noche cuando atacaron a una vigilia de comerciantes y vecinos en el Plan 3000. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS