Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

Personas con discapacidad marcharán este miércoles para solicitar entrega de canasta alimentaria

El representante de las Personas con Discapacidad, Medardo Serrano, informó que pedirán mediante una marcha la otorgación de la canasta alimentaria para este sector vulnerable, la protesta la realizarán este miércoles desde las 8:00 de la mañana.

Afirmó que en lo que va del 2022 no recibieron ninguna canasta, por lo que exigirán a la Gobernación de Tarija entregar 12 paquetes al año y no 7 u 8 como están manifestando las autoridades, puesto que esta norma está en la ley 427.

Serrano añadió: “Mediante un ampliado virtual con todas las organizaciones de los municipios quedamos en convocar a la marcha para el día de mañana para que el gobernador (Oscar Montes) nos convoque a una reunión, porque él nos tiene que dar la solución”.

Asimismo, dijo que no tienen una respuesta clara por parte de la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), puesto que les indica que el paquete tendrá el valor de 200 bolivianos, pero no les responde a la pregunta si es que habrá las 12 canastas este año.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS