Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 31 / enero / 2023

Luis Arce asegura que respaldo a su gestión “demuestra que vamos por el camino correcto”

El presidente Luis Arce agradeció el respaldo de la Federación Departamental de Comunidades Interculturales Originarios de La Paz (FDCIOLP) a su gobierno y aseguró que eso “demuestra que vamos por el camino correcto”.

Mediante una resolución del 28 de julio, la FDCIOLP manifestó su rechazo y repudio a “toda actitud de divisionismo” del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, y respaldó la gestión de Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

“El mandato que nos dio el pueblo boliviano fue firme y claro, trabajar al lado de nuestras organizaciones sociales. Hoy, sus muestras de cariño y respaldo, demuestran que vamos por el camino correcto.¡Gracias hermanas y hermanos Interculturales de La Paz!”, destacó Arce en un mensaje publicado en Twitter junto al documento de respaldo de los interculturales.

La organización social agradeció al Gobierno por “la buena gestión” que realiza en favor de los bolivianos, como los proyectos “tan añorados” de industrialización, que son las plantas procesadoras de frutas y silos en el departamento.

A inicios de este mes, la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Regional Valles Cruceños también expresó su respaldo a Arce y rechazó cualquier intento de desestabilización.

El gobernador cruceño promueve un paro departamental con poca convocatoria en rechazo al aplazamiento del Censo de Población y Vivienda para el primer semestre de 2024, pese a que esa decisión fue acordada en una reunión del

Consejo Nacional de Autonomías (CNA), a la que asistieron autoridades gubernamentales, representantes de los gobiernos autónomos indígenas, alcaldes y ocho gobernadores del país.
El único que no asistió al encuentro fue Camacho. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS